Seguramente te interese saber más sobre mí, ¿Quién es Sebastián Ayala? ¿Qué hago? ¿Cuál es mi filosofía? ¿Cómo puedo ayudarte?.

¿Quién soy?.

Hola, me llamo Sebastián Ayala, y mi trabajo durante unos años consistió en asesorar a clientes para que rentabilizaran y planificaran sus ahorros y patrimonio de una manera eficiente y segura.


Eso era antes de que me planteara lo que yo llamo La Gran Pregunta, o La Gran Cuestión:

SI UNA PERSONA ES TAN BUENA GESTIONANDO EL DINERO Y EL PATRIMONIO DE OTROS, ¿CUÁL ES LA RAZÓN POR LA QUE NO LO HACE PARA ÉL MISMO Y GANA DINERO PARA ÉL?. ¿PORQUÉ NO BUSCAR ESA LIBERTAD?

Ese planteamiento cambió mi vida, dejé de asesorar a clientes y pasé a aplicarme mi propia medicina. La lógica dice que si ganas dinero en el mercado, ¿que te impide ser libre y trabajar para ti mismo?. NADA.
Además no regalas aquello que tanto te ha costado a la primera persona que entra en tu oficina y se sienta enfrente, que encima, por mi experiencia no lo va a valorar.

Sebastián Ayala

Aparte de hacerme preguntas que cambian la vida, soy Economista colegiado con el número 9.958 en el Colegio de Economistas de Valencia.

economista

Si algo puedo añadir para definirme, es mi pasión por los mercados y el tener siempre una opinión propia e independiente. No me gustan las estructuras comerciales pues las considero enormemente ineficientes y profundamente inmorales con los clientes.

Mientras no investigo los mercados financieros me gusta leer sobre filosofía y cuestionarlo todo.

¿Qué formación académica y experiencia tengo?.

universidadEstudios universitarios de Grado en Administración y Dirección de Empresas.
bolsa gaesco valencia Máster Bursátil y Financiero por la FEBF en Bolsa de Valencia.
UnedCurso especialista en valoración mercado inmobiliario. Fundación UNED.
mediadores valenciaTítulo de corredor de seguros por el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia.

gvc gaescoY más de 10 años invirtiendo por cuenta propia en los mercados financieros y asesorando a familias a rentabilizar su patrimonio.

¿Cuál es el objetivo de mi página personal?.

Si lo tengo que resumir en una frase, esta sería transmitir conocimientos, experiencia y confianza.

Todo ello bajo la premisa que guía mi vida: la confianza se gana (y se empieza por ganársela uno mismo).

Soy consultor financiero, ¿puedo ayudarte?.

A pesar de que actualmente no busco clientes, mi blog puede ayudarte si:

Si crees que tienes problemas a la hora de organizar tus finanzas.

Si tienes dificultades para generar un ahorro sistemático.

Si eres consciente de que deberías tener un capital de reserva para imprevistos, pero no sabes cuál es la mejor manera de hacerlo.

Si quieres asegurarte el dejar un patrimonio futuro a tus hijos.

Si quieres planificar fiscalmente de manera óptima tu patrimonio financiero.

Si dispones de unos ahorros importantes que en tu entidad financiera no rinden o te han dado pérdidas.

Si crees que te han vendido productos que no eran adecuados para tí.

Si quieres planificar tu jubilación de una manera eficaz y segura.

Intento poner orden en el desorden de este blog, por lo que si aún no encuentras respuesta a lo que buscas en él, ponte en contacto conmigo.

Creo que podré ayudarte porque durante años he compaginado mis estudios y mi trabajo (en GVC Gaesco y Allianz ), con la investigación de métodos y estrategias de inversión, que obtienen ganancias a medio y largo plazo seguras y sostenibles. Esta experiencia, me ha permitido identificar correctamente que cosas funcionan y que otras cosas no lo hacen. En definitiva, un método que diferencia entre lo válido y lo no válido. Entre lo importante y lo secundario. Sobretodo un método que puede aplicarse de manera práctica y sencilla desde el primer día. Puedes leer más sobre mi método AQUÍ.

Los principios personales son muy importantes para mí, creo firmemente que la confianza se gana y en base a ello tengo un compromiso personal:

Sólo recomiendo aquello que yo mismo he comprado para mí personalmente. Si es bueno para mí, es bueno para otras personas y viceversa.

Por todo ello, si hasta ahora tus resultados con las inversiones no han sido todo lo satisfactorias que esperabas, y piensas que puedo ayudarte, contacta conmigo y te aseguro que como mínimo la conversación te va a resultar interesante.

Más sobre mi historia personal.

Cuando finalicé mis estudios me enfrenté a un dilema, conseguir un trabajo en uno de los grandes bancos con un buen salario pero supeditado a lo que decidiese en cada momento la entidad, o un trabajo más independiente que me permitiese ser consecuente con mis principios y valores personales.

Escogí el camino difícil y acepté unas prácticas en uno de los principales brókers nacionales, GVC Gaesco S.V. en su oficina de Valencia. Durante esos meses aprendí mucho, el contacto diario con los mercados financieros y sobretodo con los clientes, te dan una perspectiva totalmente distinta. Comprendes que cada persona tiene unos intereses y unos objetivos distintos. Por tanto, un mismo producto puede ser bueno para una persona determinada pero no serlo para otra simultáneamente. Aprendí que el asesoramiento personalizado es el camino correcto. Con esta idea en mente, al finalizar mis prácticas, acepté la oferta que me hicieron de continuar en la empresa como agente financiero.

Durante estos años, aprendí otra lección aún más importante. Lo importante no es el producto, no es la marca, no es lo bonita que tengas la oficina, lo  importante es que tratas con personas, sin duda:

                                           Lo verdaderamente importante es la confianza.

El éxito en esta vida no es cuestión de magia, es cuestión de conocimientos, trabajo duro, muchas horas de mercado real y honradez. Eso es lo que importa de verdad.

Continué desarrollando mi carrera como Especialista Financiero Allianz, hasta que un día me planteé La Gran Pregunta. ¿Que hacemos los asesores financieros recomendando productos?. ¿Realmente es ético recomendar un producto financiero sobre el que tienes intereses comerciales?. La respuesta es que NO es ético, y empecé un nuevo camino.

¿Dónde puedes encontrarme?

Actualmente trabajo únicamente para mí y mi familia. Cambié de despacho y me fuí a uno más modesto, donde pude convertirlo en mi centro/laboratorio de operaciones.

Si vienes algún día por Dénia y te apetece charlar de mercados financieros, avísame con algo de antelación y estaré encantado de invitarte a un café. Puedes encontrarme en Dénia en la Calle Marqués de Campo nº40 3º puerta 9 en donde tengo mi modesto despacho.

 





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Si te parece interesante compártelo o deja un comentario.
The following two tabs change content below.

Economista apasionado de los mercados financieros y la bolsa, en EconomistaEnBolsa.com encontrarás una visión crítica e independiente que no te dejará indiferente. Si buscas más de lo mismo este no es tu sitio, si buscas información que te aporte valor puede que sí lo sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *