Plan de Previsión Asegurado PPA, ¿bueno o malo?.

Si has llegado a esta página es porque probablemente ya conozcas lo básico sobre los planes de previsión asegurados o más conocidos como PPA. Por tanto voy a obviar lo básico, voy a suponer que más o menos ya tienes un información básica y voy a pasar a darte mi opinión sincera.

Todos conocemos la problemática actual y futura de las pensiones públicas, si bien creo que muchas veces se exagera con este tema, y que por muy pesimistas que nos pongamos vamos a tener acceso a pensiones públicas (otro tema serán las cuantías), también creo que no esta de más ser previsor y planificar un ahorro estable para complementar nuestras pensiones. Quizás ahora suponga un pequeño esfuerzo, pero seguro que va a representar una gran ventaja en el futuro. Creo que aquí esta la clave, contratar un plan de previsión asegurado o PPA es una buena decisión con casi total seguridad.

Soy consciente de que a este tipo de productos se le hacen muchas críticas, que si cobran mucha comisión, que si no obtienen rentabilidad decente, que si son un gran negocio para la banca, etc. Todo ello es verdad, pero todo ello no invalida que contratar un plan de previsión garantizado no signifique una gran ventaja entre quienes lo hacen y entre quienes no lo hacen.

¿Cuándo es el mejor momento?. El mejor momento de empezar es ya mismo, cuando más joven empieces a ahorrar para tu jubilación menos esfuerzo te va a suponer y mayor rentabilidad vas a obtener. Realmente no importa si contratas un plan de pensiones puro o un plan de previsión asegurado PPA, lo importante es que hagas ese hábito de ahorrar para tu futuro.

Puede parecerte que en este tema estoy siendo muy superficial, pero creeme que he visto muchos casos de gente que llega a los 60, 65 años y se lamenta de no haber sido previsor para su jubilación. De la misma manera he visto llegar a gente a los 65 años, que hace 20 o 30 años contrataron un plan de previsión garantizado y poco a poco con constancia y esfuerzo han conseguido acumular un capital interesante para su jubilación.

Creeme, de lo que más orgulloso estoy de mi etapa comercial es de cuando he conseguido que la gente entendiera que tiene que hacer un ahorro para su jubilación. Te puede sonar mal lo que digo, pero estoy convencido de que esta gente dentro de unos años cuando se jubilen lo agradecerán. No importa el producto, lo que importa es el hábito y la constancia, el interés compuesto hará el resto para que el plan de previsión garantizado se convierta en una buena decisión.

Si te lo han ofrecido hazlo, es una buena decisión.

Si te parece interesante compártelo o deja un comentario.
The following two tabs change content below.

Economista apasionado de los mercados financieros y la bolsa, en EconomistaEnBolsa.com encontrarás una visión crítica e independiente que no te dejará indiferente. Si buscas más de lo mismo este no es tu sitio, si buscas información que te aporte valor puede que sí lo sea.