¡Puedes aprender a mejorar la rentabilidad de tus inversiones!.

¿Cuestión de magia? No. ¿Fácil? Tampoco. Como todo en la vida, es una cuestión de trabajo duro, experiencia y conocimientos. ¿Crees que este camino es fácil? Aún no sabes donde te has metido amigo. Pero no pierdas la esperanza, con trabajo duro se consigue. Eso sí, se muy inteligente seleccionando tus fuentes, sé que hay mucha información ahí, libros, cursos, blogs, vídeos de youtube, etc, no todo sirve, se selectivo.

Desconfía de todos aquellos que cobren por lo que ellos mismos podrían ganarse en el mercado. Éste puede ser un buen primer consejo.

El binomio del éxito de mi método. Ésto es lo que hace especial mi estrategia.

Llegados a este punto, quizás pienses: “de acuerdo ¿pero porqué tu método es especial o va a ser mejor que el de otro consultor o analista financiero?”.

Te explico, mi método funciona porque contempla dos variables, mientras que casi siempre el de tu banco o el que leas en un foro de internet sólo va a contemplar una de las dos variables, pero casi nunca las dos:

La primera variable: La calidad que tenga el producto.
En tu banco, en el mejor de los casos, te habrán vendido u ofrecido un producto fiable y de una calidad media aceptable, pero en mi experiencia de consultor financiero ésto no es suficiente. Recuerda que he estado muchos años comercializando fondos de inversión a clientes y sé por donde van los tiros. Lo repito por si no ha quedado claro, no es suficiente. Por eso, aunque tengas un fondo de inversión decente, éste te puede estar dando pérdidas mucho tiempo y convertirse en una inversión nefasta. Seguro que te has hecho esta pregunta muchas veces, si he comprado el mejor fondo, el 5 estrellas morningstar ¿cómo puede ser que no este ganando dinero?. Por esa razón yo siempre voy mas allá e incluyo en mi estrategia la segunda variable, lo que considero que es “el ingrediente secreto” de mi método para obtener rentabilidad en finanzas.

La segunda variable (la importante): Conocer con que probabilidades cuenta cada mercado para moverse en positivo los próximos meses y cuáles se van a mover en negativo, y en base a ello, ajustar la cartera. Es decir, una vigilancia continuada y saber a que mercados exponerse. Seguro que ya te vas dando cuenta de lo importante de esta segunda variable:

el mejor de los fondos en un mercado malo (que no le apoye) tendrá pérdidas y el peor de los fondos en un mercado bueno tendrá ganancias. Si tienes un poco de experiencia te habrás dado cuenta ya de esto. Ése es el secreto de la rentabilidad.

Por tanto, como consultor financiero sé lo importante que es recomendar siempre un producto fiable de calidad y que además se va a ver beneficiado por la tendencia del mercado. Uniendo estas dos variables, obtenemos el éxito a la hora de invertir. Repito que no es fácil, y por supuesto he resumido y simplificado mucho, puedes estar seguro de que detrás de todo esto hay mucho trabajo, por tanto no lo esperes de cualquiera (y menos si pierde su tiempo siendo un comercial).

Soy un defensor del análisis técnico, pero como en todo con matices. En este post del blog te explico mejor mi filosofía  y opinión al respecto.

Si tienes cualquier duda o comentario aquí tienes mi página de contacto, estaré encantado de responderte.

 

 

Si te parece interesante compártelo o deja un comentario.
The following two tabs change content below.

Economista apasionado de los mercados financieros y la bolsa, en EconomistaEnBolsa.com encontrarás una visión crítica e independiente que no te dejará indiferente. Si buscas más de lo mismo este no es tu sitio, si buscas información que te aporte valor puede que sí lo sea.