ANÁLISIS DE LOS MEJORES FONDOS DE INVERSIÓN

Esta página es un recopilatorio de todos aquellos análisis de fondos de inversión que haya publicado en mi blog www.economistaenbolsa.com.

Utilízala a modo de índice de contenidos publicados.

Mi método valora los distintos fondos de inversión en una escala que va del 0 al 100%, siendo 50% la media del mercado de fondos de inversión en España.

(Nota Enero 2017: He revisado mi método de valoración para hacerlo más sencillo, ahora la puntuación se basa en la tradicional escala del 0 al 10 atendiendo a una combinación de rentabilidad y riesgo. La escala del 0 al 10 es comparable en la práctica a la anterior de 0% al 100%, sólo que con un 0 de menos por lo que lo comentado aquí sigue siendo vigente sólo que teniendo en cuenta este pequeño cambio).

Es importante hacer aquí un inciso, en el análisis de fondos de inversión suele ser habitual detectar el siguiente patrón: Los fondos que corren menos riesgo obtienen mejores ratios que los fondos que corren más riesgo. Esto es así en la mayoría de ratios y es así en mi sistema de puntuaciones. Por tanto, quizás la mejor manera de utilizar mi ratio de bondad de la gestión de un fondo, sea comparando el resultado obtenido con el obtenido en el análisis de fondos de inversión similares o que sigan la misma política de inversión.

En teoría, el análisis de aquellos fondos de inversión que supere el 50% será considerado como un buen fondo de inversión a tener en cuenta, aquel análisis que resulte en una puntuación inferior al 50% nos estaría indicando, por regla general, que el fondo no ha cumplido con las espectativas y salvo que por cualquier otro método de análisis alternativo consideraramos invertir en él, la lógica nos diría que a priori no es un buen activo a considerar.

Un análisis del fondo de inversión que resulte en una puntuación superior al 60% nos indicaría que estamos ante un fondo de inversión que ha destacado en los últimos años y probablemente mantenga la “buena gestión”. Por contra, un fondo que obtenga una puntuación inferior al 20% en el análisis nos indicaría un bajo desempeño y la necesidad de que el equipo gestor “cambie”.

A continuación tienes la lista de los diferentes fondos de inversión analizados, sólo tiene que hacer click en el nombre del fondo para ir directamente a la entrada del blog en donde he realizado el análisis:

1- RENTA 4 PEGASUS

2- INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME E ACC

3- FONCAIXA EQUILIBRIO ESTÁNDAR

4- NORDEA STABLE RETURN

5- SANTANDER SELECT PATRIMONIO

6- BBVA Bonos Internacional Flexible 0-3 FI

Esta página esta en permanente construcción, por lo que te recomiendo que la visites frecuentemente. Voy a intentar añadir diferentes análisis almenos una vez por semana. Si deseas que realice un análisis de algún fondo de inversión que te interese solo tienes que pedírmelo mediante la sección de contactos habilitada CONTACTO.

Estaré encantado de publicar la entrada en cuanto pueda y seguro que descubrimos algún fondo de inversión rentable e interesante.

Te estaría muy agradecido si compartes alguno de mis análisis en las redes sociales, blogs o foros, inviertes sólo unos segundos pero para mí resulta muy reconfortante ver como el trabajo hecho es reconocido por los lectores.

 

Si te parece interesante compártelo o deja un comentario.
The following two tabs change content below.

Economista apasionado de los mercados financieros y la bolsa, en EconomistaEnBolsa.com encontrarás una visión crítica e independiente que no te dejará indiferente. Si buscas más de lo mismo este no es tu sitio, si buscas información que te aporte valor puede que sí lo sea.

2 comentarios sobre “ANÁLISIS FONDOS DE INVERSIÓN

  1. Daniel Andión Contestar

    Hace meses estos dos fondos: LU0581203592 Pareturn Cartesio Income I y LU0406591452 Pareturn Cartesio Equity I estaban muy bajos, a día de hoy muchos gestores aconsejan tenerlos en cartera. Yo los tengo en al mía ¿podías hacer un análisis de ellos? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *